¿Qué tipos de vinilos existen en el mercado?
21795
single,single-post,postid-21795,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

¿Qué tipos de vinilos existen en el mercado?

¿Qué tipos de vinilos existen en el mercado?

Hoy en día tenemos un  mercado muy variado en lo que a vinilos de impresión se refiere, acorde a todo tipo de gustos y necesidades. Al conocer los tipos y variedades de vinilos que existen, podremos escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades para un proyecto en concreto, por lo que vamos a hablaros de qué tipos de vinilos existen en el mercado.

Como en casi todos los productos, existen uno de mejor y otros de peor calidad. Dependiendo del uso que vayamos a darle debemos escoger uno u otro, es decir, si nuestro vinilo vamos a colocarlo en una superficie en la que tenga que soportar muchos elementos de desgaste como puede ser el  sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc..  deberemos entonces escoger uno de mejor calidad, los conocidos como vinilos de exterior, ya que por el contrario deberemos estar continuamente renovando el vinilo porque nuestro diseño se verá desgastado y transmitirá una imagen totalmente opuesta a la que queremos . En cambio si el vinilo va colocado en una superficie que no presenta elementos de desgaste podremos optar por la opción más económica, es decir por los vinilos de interior.

vinilos-impresion

Cuando diferenciamos entre vinilos de exterior o interior, a lo que nos referimos es a un vinilo fundido, monomérico o polimérico (siendo el primero el que tiene una calidad más alta), la diferencia la encontramos en el proceso de elaboración.

El vinilo fundido es aquel que posee mayor calidad debido a su fabricación. A partir de un líquido que se solidifica, se forma una película extremadamente fina y estable. Lo que influye de manera positiva ya que se pueden adherir mejor a la superficie al ser más blando y por ello pueden ser manipulados mejor.

Los vinilos monoméricos y poliméricos tienen un proceso diferente de fabricación, éste tipo de vinilos se crean a partir de una masa de plástico que se comprime con la utilización de unos rodillos extendiéndolos. Éste último factor es el que influye en su durabilidad ya que con el tiempo suele  perder elasticidad y se contrae, por lo que se acaba cuarteando. La diferencia existente entre el monomérico y polimérico es que el polimérico tiene polímeros añadidos que reducen su encogimiento. Los monoméricos, es aconsejable utilizarlos para interiores o en exteriores con una duración corta.

vinilo-de-corte-barato

Después de tener en cuenta el proceso de fabricación, debemos diferencias entre vinilos de corte o vinilo de impresión. La diferencia es la siguiente, los de corte suelen ser bobinas de color plano seleccionado, que el plotter hará el corte según el diseño para después ser transportado a la superficie donde se aplicará, yel vinilo de impresión se puede hacer con una película transparente o blanca haciéndole a continuación un troquelado para eliminar el marco de la pegatina.

¿Qué acabados para vinilos de impresión existen?

Existe una gran variedad de acabados para estos materiales, desde los convencionales de color en brillo, mate o metálico, hasta los acabados más especiales con texturas, muy utilizados en temas de decoración.

No Comments

Post a Comment