¿Qué tipos de letras corpóreas podemos encontrar? - Soportes Publicitarios Pymes
21770
single,single-post,postid-21770,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

¿Qué tipos de letras corpóreas podemos encontrar?

¿Qué tipos de letras corpóreas podemos encontrar?

Son muchos los términos que se pueden utilizar para referirse a ellas. Letras en 3D o letras en relieve, letras corpóreas y corpóreos  son algunos de los términos que son utilizados para describir a los rótulos fabricados con elementos corporativos en relieve. Hoy vamos a hablaros de los tipos de letras corpóreas que se pueden encontrar.

letras-corporeas-soportes

Tipos de letras corpóreas

Podemos clasificar las letras corpóreas en dos grupos:

1. Letras huecas. Aquellos corpóreos que son fabricados utilizando materiales de poco espesor a los que posteriormente se les une una pletina a alrededor de todo el contorno de la letra que atribuye el grosor de la letra.

De este modo queda hueca la parte interior del corpóreo, este espacio puede ser utilizado opcionalmente para iluminar la letra. Los materiales más utilizados en la producción de este tipo de productos son el aluminio, el acero inoxidable y el metacrilato.
Las letras corpóreas son recortadas con equipos computarizados, utilizando distintos sistemas de corte como el corte por laser, la fresadora, el chorro de agua o el hilo caliente.

2. Letras macizas. Este tipo de letras son fabricadas a través del corte de distintos materiales cuyo grosor variará en función del espesor del material que hayamos utilizado, PVC, metacrilato, poliestireno, aluminio, etc…

Clases de acabados

Las letras corpóreas pueden ser fabricadas en una gran variedad de acabados, esto irá en función de su finalidad o del presupuesto estipulado.

Algunos de los acabados que podemos ver son letras en PVC lacado, aluminio barnizado o patinado, metacrilato en distintos y múltiples colores incluido transparente, acero inoxidable pulido, etc…

Tipos de iluminación

Un extra que se le puede añadir a los corpóreos de manera opcional es la iluminación, para darle un toque de diferenciación al producto.

Este toque de luz puede ser:
– Iluminación exterior.  Los corpóreos pueden  ser iluminados desde fuera a través de un baño de luz que realzará el relieve en todo su conjunto gracias a los proyectores o focos de luz.

– Iluminación interior. Otra manera de dar ese toque de luz es a través de la iluminación interior de las letras con la ayuda de tubos de neón (en desuso) o con equipos de iluminación led, muy utilizados últimamente. Del mismo modo las letras pueden estar iluminadas a través del frontal o creando una retro iluminación separando cada letra del soporte mediante pequeñas alzas.
En cualquiera de los casos, el relieve de las letras corpóreas aporta elegancia y distinción, son perfectas para fachadas de negocios, oficinas, tiendas, locales comerciales, decoración interior, ferias, etc…

En definitiva, es la elección perfecta para tu empresa, ya que siempre te aportara un toque de diferenciación frente a los demás y ayuda a la distinción de tu marca.

No Comments

Post a Comment