¿Cómo instalar un vinilo de impresión decorativo horizontal?
21802
single,single-post,postid-21802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

¿Cómo instalar un vinilo de impresión decorativo horizontal?

¿Cómo instalar un vinilo de impresión decorativo horizontal?

Los vinilos decorativos apaisados son un tipo de diseño que viene en posición horizontal, lo que nos facilita el trabajo instalándolo de una manera cómoda y eficaz, siempre y cuando sigas los pasos que vamos a comentar a continuación sobre cómo instalar un vinilo de impresión decorativo horizontal.

Como el vinilo de impresión nos llega empaquetado en un tubo rígido de cartón, lo mejor será desenrollarlo cuidadosamente, a continuación lo desplegaremos en una superficie plana y prepararemos las herramientas que necesitaremos para la instalación.
Algunas de las herramientas que necesitaremos durante el proceso de instalación son:

– Un trapo seco y limpio con el que limpiaremos la superficie donde pegaremos nuestro vinilo.
– Una espátula de fieltro blando o  un trapo doblado que utilizaremos para ejercer presión y pegar el vinilo de impresión.
– Unas tijeras con las que cortar el papel que nos sobre y un cutter para pinchar las posibles burbujas de aire que pueden surgirnos en el proceso.
–  Cinta de carrocero para colocar y sujetar el pliego del vinilo de impresión en la pared.

Pasos a seguir para colocar un vinilo de impresión.

El primer paso y de los más importante es limpiar bien la superficie donde queremos instalar nuestra vinilo decorativo. Para ello nos ayudaremos del trapo limpio y seco que mencionamos antes.

colocar-vinilo-de-impresionA continuación procederemos a situar el vinilo decorativo horizontal en el lugar donde queremos ponerlo. Es conveniente colocar las marcas a la altura que queremos situarlo con ayuda de la cinta de carrocero, de esa manera evitaremos torcernos o colocarlo en el sitio erróneo durante la instalación.

Una vez posicionado en el sitio correcto sobre estas marcas en la base, colocaremos tiras de cinta de carrocero en las esquinas y el centro del pliego para sujetarlo a la pared.

Comencemos con la instalación. Lo primero que haremos será plegar uno de los lados hacia el otro lado del centro sujetado por la cinta de carrocero y comenzaremos a despegar el papel. En ocasiones, es conveniente tener a otra persona de apoyo durante la instalación

Una vez quitado el papel nos disponemos a pegar. Sujetaremos el extremo del pliego del papel transportador ,  generando tensión y evitando contacto con la superficie. A su vez daremos pasadas con la espátula generando presión para que se pegue bien el vinilo. Avanzando progresivamente del centro hacia el lateral

Doblaremos nuevamente el otro lado del pliego y despegaremos parte del papel hasta llegar al borde del papel transportador, de manera que al sujetarlo tendremos mayor firmeza.vinilo-de-impresion

Continuamos pegando nuestro vinilo de impresión apaisado dando pasadas con la espátula blanda y ejerciendo presión para una buena fijación del adhesivo

Por último pasaremos a despegar el papel transportador para descubrir el diseño del vinilo.

Como podréis comprobar, la instalación de un vinilo de impresión apaisado o en posición horizontal es un proceso realmente sencillo.

No Comments

Post a Comment