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Por qué utilizar letras corpóreas en tu oficina.

Si estáis pensando en colocar algún tipo de rótulo corporativo en vuestras oficinas, no podéis rehuir la importancia que tienen las letras corpóreas, ya que ofrecen para tu  negocio o empresa una gran imagen de marca, seriedad y elegancia. Por eso hoy queremos hablaros sobre por qué utilizar letras corpóreas en tu oficina.

Dado que obtenemos multitud de tipos de letras corpóreas por la cantidad de materiales y opciones que podemos encontrar, sin ninguna duda son una buena alternativa para llamar la atención de los clientes. El hecho de que exista tanta variedad de opciones, deja con una perfecta ventaja a este tipo de rótulo frente al resto, ya que podemos adaptarlo a la perfección a nuestra fachada, paredes y puertas.letras-corporeas

Estas singularidades en sus materiales, que son totalmente  amoldables a cada forma y diseño, ofrecen la posibilidad de ser colocadas tanto en el exterior como en el interior de tu oficina o local, haciendo posibles muchas opciones, como por ejemplo incorporar iluminación a tus letras corpóreas.

En Soportes publicitarios para pymes fabricamos y vendemos letras corpóreas de una gran variedad de materiales, y además con iluminación propia, externa o bien sin ella.

Entre los materiales que utilizamos podemos destacar algunos como son el aluminio, el metacrilato, el acero inoxidable o el PV.

¿Qué ventajas ofrece la utilización de letras corpóreas?

Algunas de las ventajas que podemos encontrar en la utilización de rótulos corporativos  son las siguientes:
1. Las letras corpóreas son un tipo de rótulo muy llamativo, ya que capta la atención tanto de los transeúntes como de posibles clientes o usuarios.
2. Si el rótulo está colocado en el exterior, ofrece una visibilidad de él durante las veinticuatro horas del día.
3. Promueve la verosimilitud de los usuarios de cara al negocio o bien a la marca.
4. Es un símbolo identificatívo y representativo de una marca o bien negocio de gran alcance.
5. Son distinguidas en contraste con otro género de rotulaciones. Son una genial fórmula de promoción.

Trabajamos con todo tipo de materiales y siempre de la máxima calidad para asegurar su éxito a largo plazo.

Tanto la fabricación como el diseño siempre es a medida, quedando así como resultado un rótulo corporativo totalmente único y personalizado.

Características como el color, el tamaño, la tipografía, la forma, el material, la predisposición y el acabado son factores de gran relevancia a tener en cuenta en el momento de crear tus letras corpóreas. Si estas interesado ponte en contacto con nosotros y te crearemos tus  letras y logos originales, únicas y creativas.

Origen del vinilo de impresión o PVC decorativo

Os hemos hablado ya varias veces sobre los diferentes usos que se le pueden dar a los vinilos de impresión, pero hoy queremos remontarnos a sus inicios y por eso queremos hablaros del origen del vinilo de impresión o PVC decorativo.

Te parecerá que es una moda reciente, pero el vinilo de impresión o PVC decorativo tiene una historia que puede remontarse a poco más de un siglo. El PVC (también conocido como cloruro de polivinilo) se creó en el año de 1872; Eugen Baumann, un químico alemán, es el creador de éste descubridor material y en ningún momento se molestó o realizó un mínimo esfuerzo por patentar el que hoy es uno de los materiales más populares.

En  1913 otro alemán, Friedrich Klatte, estuvo más avispado que Baumann y se puso manos a la obra para realizar todas las gestiones sobre la patente del PVC, después de conseguir un método innovador de polimerización. Esto lo logró gracias a  el uso gestionado de la luz solar.

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Sin embargo, aunque fuera un material novedoso y versátil, no existía una aplicación práctica que se le pudiera conceder al PVC, por lo que fue considerado como un material inútil durante mucho tiempo hasta que cayó en las manos de Waldo Semon, persona la cual tuvo la suficiente visión y amplitud de miras como para comprender la cantidad de potencialidades y diferentes aplicaciones que podían tener el vinilo de impresión o PVC decorativo.

Según Semon era una auténtica lástima que durante tantos años no se le hubiera dado el uso adecuado y correcto a este material como es el PVC, llegando a desecharlo incluso como si se tratara de un material absolutamente irrelevante. Poco a poco, Semon, fue experimentando con dicho material, elaborando con él diversas formas, cuerpos geométricos y hasta utensilios presentes en la vida cotidiana como pueden ser unos tacones de zapatos.

Y así fue como más pronto que tarde se comenzó a utilizar el vinilo de impresión o PVC decorativo para hacer cosas como capuchones impermeables o incluso cortinas de baño, generándose así la producción del material que lo ha llevado a ser hoy en día el segundo plástico con mayores ventas a nivel internacional. Pero la aplicación del vinilo se ha hecho cada vez mayor; hacia finales de 1960 ya se conocía su versatilidad, sobre todo como elemento decorativo para hogares y oficinas o negocios, pues se le fueron añadiendo químicos que generan una capa autoadhesiva en objetos como baldosas, papeles autoadhesivos para forrar todo tipo de superficies y evidentemente, allí surge el uso masivo del vinilo de impresion.

Actualmente, el vinilo de impresión o PVC lo utilizamos para forrar cuadernos, libros, superficies de madera, paredes y baldosas de porcelana.

¿Cómo instalar un vinilo de impresión decorativo horizontal?

Los vinilos decorativos apaisados son un tipo de diseño que viene en posición horizontal, lo que nos facilita el trabajo instalándolo de una manera cómoda y eficaz, siempre y cuando sigas los pasos que vamos a comentar a continuación sobre cómo instalar un vinilo de impresión decorativo horizontal.

Como el vinilo de impresión nos llega empaquetado en un tubo rígido de cartón, lo mejor será desenrollarlo cuidadosamente, a continuación lo desplegaremos en una superficie plana y prepararemos las herramientas que necesitaremos para la instalación.
Algunas de las herramientas que necesitaremos durante el proceso de instalación son:

– Un trapo seco y limpio con el que limpiaremos la superficie donde pegaremos nuestro vinilo.
– Una espátula de fieltro blando o  un trapo doblado que utilizaremos para ejercer presión y pegar el vinilo de impresión.
– Unas tijeras con las que cortar el papel que nos sobre y un cutter para pinchar las posibles burbujas de aire que pueden surgirnos en el proceso.
–  Cinta de carrocero para colocar y sujetar el pliego del vinilo de impresión en la pared.

Pasos a seguir para colocar un vinilo de impresión.

El primer paso y de los más importante es limpiar bien la superficie donde queremos instalar nuestra vinilo decorativo. Para ello nos ayudaremos del trapo limpio y seco que mencionamos antes.

colocar-vinilo-de-impresionA continuación procederemos a situar el vinilo decorativo horizontal en el lugar donde queremos ponerlo. Es conveniente colocar las marcas a la altura que queremos situarlo con ayuda de la cinta de carrocero, de esa manera evitaremos torcernos o colocarlo en el sitio erróneo durante la instalación.

Una vez posicionado en el sitio correcto sobre estas marcas en la base, colocaremos tiras de cinta de carrocero en las esquinas y el centro del pliego para sujetarlo a la pared.

Comencemos con la instalación. Lo primero que haremos será plegar uno de los lados hacia el otro lado del centro sujetado por la cinta de carrocero y comenzaremos a despegar el papel. En ocasiones, es conveniente tener a otra persona de apoyo durante la instalación

Una vez quitado el papel nos disponemos a pegar. Sujetaremos el extremo del pliego del papel transportador ,  generando tensión y evitando contacto con la superficie. A su vez daremos pasadas con la espátula generando presión para que se pegue bien el vinilo. Avanzando progresivamente del centro hacia el lateral

Doblaremos nuevamente el otro lado del pliego y despegaremos parte del papel hasta llegar al borde del papel transportador, de manera que al sujetarlo tendremos mayor firmeza.vinilo-de-impresion

Continuamos pegando nuestro vinilo de impresión apaisado dando pasadas con la espátula blanda y ejerciendo presión para una buena fijación del adhesivo

Por último pasaremos a despegar el papel transportador para descubrir el diseño del vinilo.

Como podréis comprobar, la instalación de un vinilo de impresión apaisado o en posición horizontal es un proceso realmente sencillo.

¿Cómo iluminar las letras corpóreas de vuestro negocio?

Sois muchos los que nos preguntáis acerca de cómo iluminar las letras corpóreas de vuestro negocio y que os aconsejemos sobre ello, por eso hemos decidido hacer el post de hoy donde os hablamos de los tipos de iluminación y cómo hacerlo. ¡Estad atentos!

A la hora de iluminar las letras corpóreas contamos con 3 opciones posibles, podemos iluminarlo por el frente, bordeándolo o colocando el punto de luz en su interior. Dependiendo del tipo de letra corpórea que utilicemos y el concepto que se quiere transmitir con él, debemos elegir una u otra opción.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Qué tipo de iluminación debo utilizar?

  1. Iluminación frontal: 

Este tipo de iluminación es la más utilizada y que podemos encontrar en las vallas publicitarias de nuestra localidad. Consta de focos de luz situados en la parte alta o baja del letrero. Su finalidad es la de dar vida al rótulo corporativo.

La iluminación frontal posee una ventaja y es que tiene un mantenimiento económico, no hay que desmontar las letras corpóreas ya que el acceso a éstas es muy directo. Por otra parte, su inversión no es alta, por lo que es una muy buena opción a tener en cuenta. A la hora de decidir siempre debemos pensar en los costes de mantenimiento de las letras corpóreas, ya que, a largo plazo,  podemos ahorrarnos mucho dinero.

  1. Iluminación en el borde:

Este tipo de iluminación, también conocida como iluminación lateral, es aquella que se utiliza con mucha frecuencia en señales de seguridad que son iluminadas desde cualquier lateral o borde.

La mayor ventaja que tienen este tipo de iluminaciones  es que los rótulos corporativos pueden ser muy estrechos, de modo que el  rótulo pueda colgarse como parte decorativa.

Existen diversas ventajas que nos proporcionan los rótulos corporativos estrechos, especialmente cuando el espacio para colocarlos es muy escaso o reducido, vale la pena recordar que este tipo de iluminación necesita sistemas que ocupan muy poco espacio como son los leds.

  1. Iluminación interior:

letras-corporeas-tipo-iluminacionDe los tres tipos de iluminación que estamos analizando, esta es sin duda la iluminación más efectiva , y la más usada de todas. Este tipo de enfoque mejora mucho la imagen y el mensaje que se quiere transmitir con ella.

Implica un proceso de fabricación y de cableado mucho más complejo, pero sin duda alguna da unos excelentes resultados.

Es cada vez más común encontrar que las letras corpóreas que proyectan su luz desde el interior lo hagan a través de luces de LED, debido a que tienen un consumo muy económico y que su mantenimiento es prácticamente nulo. Además, al mismo tiempo la iluminación está protegida, garantizando así una larga vida a esta.

¿Qué tipos de vinilos existen en el mercado?

Hoy en día tenemos un  mercado muy variado en lo que a vinilos de impresión se refiere, acorde a todo tipo de gustos y necesidades. Al conocer los tipos y variedades de vinilos que existen, podremos escoger aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades para un proyecto en concreto, por lo que vamos a hablaros de qué tipos de vinilos existen en el mercado.

Como en casi todos los productos, existen uno de mejor y otros de peor calidad. Dependiendo del uso que vayamos a darle debemos escoger uno u otro, es decir, si nuestro vinilo vamos a colocarlo en una superficie en la que tenga que soportar muchos elementos de desgaste como puede ser el  sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc..  deberemos entonces escoger uno de mejor calidad, los conocidos como vinilos de exterior, ya que por el contrario deberemos estar continuamente renovando el vinilo porque nuestro diseño se verá desgastado y transmitirá una imagen totalmente opuesta a la que queremos . En cambio si el vinilo va colocado en una superficie que no presenta elementos de desgaste podremos optar por la opción más económica, es decir por los vinilos de interior.

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Cuando diferenciamos entre vinilos de exterior o interior, a lo que nos referimos es a un vinilo fundido, monomérico o polimérico (siendo el primero el que tiene una calidad más alta), la diferencia la encontramos en el proceso de elaboración.

El vinilo fundido es aquel que posee mayor calidad debido a su fabricación. A partir de un líquido que se solidifica, se forma una película extremadamente fina y estable. Lo que influye de manera positiva ya que se pueden adherir mejor a la superficie al ser más blando y por ello pueden ser manipulados mejor.

Los vinilos monoméricos y poliméricos tienen un proceso diferente de fabricación, éste tipo de vinilos se crean a partir de una masa de plástico que se comprime con la utilización de unos rodillos extendiéndolos. Éste último factor es el que influye en su durabilidad ya que con el tiempo suele  perder elasticidad y se contrae, por lo que se acaba cuarteando. La diferencia existente entre el monomérico y polimérico es que el polimérico tiene polímeros añadidos que reducen su encogimiento. Los monoméricos, es aconsejable utilizarlos para interiores o en exteriores con una duración corta.

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Después de tener en cuenta el proceso de fabricación, debemos diferencias entre vinilos de corte o vinilo de impresión. La diferencia es la siguiente, los de corte suelen ser bobinas de color plano seleccionado, que el plotter hará el corte según el diseño para después ser transportado a la superficie donde se aplicará, yel vinilo de impresión se puede hacer con una película transparente o blanca haciéndole a continuación un troquelado para eliminar el marco de la pegatina.

¿Qué acabados para vinilos de impresión existen?

Existe una gran variedad de acabados para estos materiales, desde los convencionales de color en brillo, mate o metálico, hasta los acabados más especiales con texturas, muy utilizados en temas de decoración.

¿Por qué usar vinilos de corte?

Existen diferentes tipos de vinilos y cada uno depende del uso que queramos darle, por eso desde Soportes Publicitarios para pymes queremos darte una serie de motivos sobre por qué usar vinilos de corte.

La decisión del uso del vinilo de corte es la solución más económica y rápida cuando estamos hablando acerca de vinilo-cortetrabajos como es la rotulación de un vehículo, publicidad de un producto o simplemente como indicativo en cualquier tipo de empresa. Es muy habitual ver al pasear por las calles de nuestra ciudad o municipio los escaparates de una empresa o comercio, mostrando sus promociones y ofertas a través del uso de vinilos de corte adhesivos. El uso de este tipo de vinilos les aporta la ventaja de poder cambiar cualquier texto de una forma fácil y rápida, ya que solo deben cambiar  exclusivamente la parte deseada.

Gracias a la llegada de los ordenadores y el mundo digital, se ha potenciado fuertemente el uso de los vinilos de corte. Esto junto al avance que se ha producido también en los plotters, tenemos como resultado, una forma muy económica, rápida y personalizada de plasmar o publicitar nuestro mensaje o marca.

En la actualidad, la mayoría de los plotters poseen un ajuste de presión de corte, que se debe modificar según el tipo de vinilo que queramos usar, lógicamente cuanto mayor sea el grosor del vinilo, mayor presión de corte será la que utilizaremos.

vinilo-de-corte-decorativoEl mercado empresarial al que se destinaban los vinilos está cambiando, el vinilo de corte está avanzando también hacia el uso doméstico y no solo al comercial, entendido así como parte de la decoración de una casa o habitación. Son los llamados vinilos decorativos, que sustituyen con facilidad a la pintura, los papeles decorativos de pared o incluso a los cuadros y fotografias.

El bajo precio que tiene el vinilo de corte, lo convierte en un producto apto para todos los bolsillos y muy práctico para acontecimientos o eventos puntuales, en los que podemos transmitir a la perfección la imagen de la empresa, a un coste muy bajo.

En Soportes Publicitarios para pymes, puedes hacer fácilmente el diseño de tu vinilo y nosotros te lo producimos. Ponte en contacto con nosotros y nos ponemos a ello rápido.

¿Cómo elegir las letras corpóreas?

Si estas pensando en colocar en tu oficina o negocio letras corporativas con el logo de tu empresa, desde Soportes Publicitarios para Pymes queremos explicarte cómo elegir las letras corpóreas.

Las letras corpóreas han pasado a ser una de las soluciones con mayores prestaciones del mercado, ofrecen los mejores resultados y que además son la mejor forma de lograr llamar la atención de los clientes ya que están realizadas en 3D.

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Pero no vale con unas letras corpóreas cualquiera, hay que elegir las que mejor nos vengan, ya que existe una gran variedad de ellas y no todas podrán conseguir nuestros objetivos. Por lo que debemos seleccionar aquellas que se adapten perfectamente a nuestras necesidades de manera que harán que consigamos mejorar la cartera de clientes y, como consecuencia, tus resultados de la empresa.

¿Qué aspecto debo tener en cuenta al elegir un corpóreo?

Queremos dejaros algunos consejos que deberéis seguir para elegir las mejores letras corpóreas para vuestro negocio y que mejor transmitan vuestra marca:

  • Es de vital importancia que te declines por aquellas que permitan a tu empresa o negocio y a tu marca ser muy visibles y durante el mayor tiempo posible. Por ello, es fundamental que tengas en cuenta cuestiones como el tamaño, el lugar donde se pueden ubicar, el grosor y, por supuesto, la luz que van a tener.
  • Otra de las características a tener en cuenta ya que también es uno de los elementos más significativos, es la tipografía. En todo momento debes elegir no sólo aquella que sea perfectamente legible sino también la que vaya acorde con la actividad de tu negocio. Eso supone que si tienes un establecimiento dirigido a un público más joven puedas optar por unas letras más desenfadadas que si tienes un local refinado y encaminado a un público selecto.
  • No menos característico es tomar una buena decisión en lo que a los colores utilizados respecta. Cada uno de ellos transmite una serie de valores por lo que deberás tener en cuenta con los que tú quieres que te identifiquen para optar por un tono u otro.
  • Os recomendamos también, para lograr acentuar la utilidad de las letras corpóreas que las acompañes con una serie de elementos que hagan de respaldaldo y que sirvan para identificar claramente el tipo de negocio del que se trata.
  • El materialen el que realices tu corpóreos es otra de las decisiones más importantes que tendrás que tener en cuenta. En su caso, para realizar la mejor opción es imprescindible que tengas en cuenta el lugar donde se va a ubicar, por si está más o menos sometido a condiciones meteorológicas adversas y por la visibilidad que tendra, ya que es recomendable situarlas en un lugar donde puedan divisarse desde cualquier punto de la oficina, local o negocio.

Decoración con vinilos de corte

Últimamente la demanda de los vinilos de corte y vinilos de impresión para pared se ha visto aumentada considerablemente ya que son muchos los que optan por la decoración con vinilos de corte de casas, oficinas y negocios.

Los vinilos de corte están ganando popularidad rápidamente, tanto en la decoración del hogar, como una nueva forma de arte en la pared de los negocios y no solo como arte sino como presentación de la marca. Muchos de los motivos por lo que están ganando tantos puntos son su simplicidad, variabilidad y asequibilidad son factores que, obviamente, apoyan a esta tendencia en decoración. Pero, además de este tipo de factores, existe un aspecto afectivo con los vinilos de pared, fomentado en gran parte por el tema de la personalización, ya que al poder  expresar palabras o sentimientos en una pared y la posibilidad de la imaginación, que también los convierte en una acción revolucionaria para el mercado de la decoración de interiores o de imagen de marca para el caso de empresas y locales.

positiveSon muchos los que en estos tiempos que corren buscan siempre la manera de decorar sus hogares con artículos que siempre cumplan las tres B (bueno, bonito y barato). Tanto los vinilos de corte como los vinilos de impresión son siempre una buena opción gracias la amplia variedad que existe en vinilos y su bajo coste, son una excelente alternativa para decorar su casa o para colocar el logo corporativo de la empresa en tu oficina. Podríamos decir que es la cultura de hágalo usted mismo, basándose en otros diseños y personalizando una habitación usando el nombre o la foto de los miembros de la familia, esto es una realidad y se está imponiendo a otras tendencias mucho más costosas y complicadas.

Utilización de vinilos de corte personalizados para dar un toque diferente.

El uso de este tipo de vinilos proporciona un toque personalizado a cualquier espacio, además de ser muy sencillos de instalar gracias a que el dorso de la etiqueta tiene un adhesivo muy resistente y fácil de quitar, llegado el caso, que no deja ningún residuo en la pared o ventanas. Estos vinilos eliminan o suelen eliminar el factor pintura y herramientas especiales para conseguir ciertas decoraciones, uno puede cubrir una pared en su totalidad, o simplemente aportar un toque diferente y moderno a un rincón de la misma, convirtiendo espacio o una habitación en una estancia absolutamente diferente, apto para todos los públicos, tanto para los niños, los adultos, y los complicados gustos de los adolescentes.

Porque se pueden encontrar  tantos estilos, colores, tipos y dimensiones en los vinilos de corte decorativos, esto se debe a que cualquier tema es posible. Además, esto permite la expresión imaginativa sin tener que gastarse mucho, creado su propia imagen de marca.

¿Qué tipos de letras corpóreas podemos encontrar?

Son muchos los términos que se pueden utilizar para referirse a ellas. Letras en 3D o letras en relieve, letras corpóreas y corpóreos  son algunos de los términos que son utilizados para describir a los rótulos fabricados con elementos corporativos en relieve. Hoy vamos a hablaros de los tipos de letras corpóreas que se pueden encontrar.

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Tipos de letras corpóreas

Podemos clasificar las letras corpóreas en dos grupos:

1. Letras huecas. Aquellos corpóreos que son fabricados utilizando materiales de poco espesor a los que posteriormente se les une una pletina a alrededor de todo el contorno de la letra que atribuye el grosor de la letra.

De este modo queda hueca la parte interior del corpóreo, este espacio puede ser utilizado opcionalmente para iluminar la letra. Los materiales más utilizados en la producción de este tipo de productos son el aluminio, el acero inoxidable y el metacrilato.
Las letras corpóreas son recortadas con equipos computarizados, utilizando distintos sistemas de corte como el corte por laser, la fresadora, el chorro de agua o el hilo caliente.

2. Letras macizas. Este tipo de letras son fabricadas a través del corte de distintos materiales cuyo grosor variará en función del espesor del material que hayamos utilizado, PVC, metacrilato, poliestireno, aluminio, etc…

Clases de acabados

Las letras corpóreas pueden ser fabricadas en una gran variedad de acabados, esto irá en función de su finalidad o del presupuesto estipulado.

Algunos de los acabados que podemos ver son letras en PVC lacado, aluminio barnizado o patinado, metacrilato en distintos y múltiples colores incluido transparente, acero inoxidable pulido, etc…

Tipos de iluminación

Un extra que se le puede añadir a los corpóreos de manera opcional es la iluminación, para darle un toque de diferenciación al producto.

Este toque de luz puede ser:
– Iluminación exterior.  Los corpóreos pueden  ser iluminados desde fuera a través de un baño de luz que realzará el relieve en todo su conjunto gracias a los proyectores o focos de luz.

– Iluminación interior. Otra manera de dar ese toque de luz es a través de la iluminación interior de las letras con la ayuda de tubos de neón (en desuso) o con equipos de iluminación led, muy utilizados últimamente. Del mismo modo las letras pueden estar iluminadas a través del frontal o creando una retro iluminación separando cada letra del soporte mediante pequeñas alzas.
En cualquiera de los casos, el relieve de las letras corpóreas aporta elegancia y distinción, son perfectas para fachadas de negocios, oficinas, tiendas, locales comerciales, decoración interior, ferias, etc…

En definitiva, es la elección perfecta para tu empresa, ya que siempre te aportara un toque de diferenciación frente a los demás y ayuda a la distinción de tu marca.

Diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo impreso

La diversidad y la resistencia que tiene un tipo de material como puede ser el vinilo proporciona un gran y variado abanico de posibilidades en cuanto a su uso se refiere y existe una gran variedad de diferencias entre el vinilo de corte y el vinilo impreso.

Desde Soportes publicitarios para pymes vamos a intentar explicarte de manera fácil y sencilla las diferencias que existen entre el vinilo de corte y el vinilo impreso, así como las características que posee cada uno.

El vinilo de corte es una película autoadhesiva muy utiliza para la decoración y la rotulación de oficinas, locales y empresas. Se puede colocar sobre superficies tanto planas como onduladas y está preparado tanto para zonas interiores como en exteriores. Este tipo de vinilos son troquelados con un plóter (maquina de corte utilizada que nos permite cortar imágenes de gran tamaño) y tienen el mismo color por la superficie adhesiva que por la parte exterior.
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Por otra parte, el vinilo impreso se trata también de un film autoadhesivo, y que cuenta prácticamente con los mismos usos que el vinilo de corte.

La diferencia entre ambos la encontramos  en que el vinilo de impresión es de base blanca y se aplica por medio de la impresión en la superficie.
La calidad del vinilo de corte, es superior a la que posee un vinilo de impresión, ya que la eficacia del adhesivo del primero es mayor, así como su acabado, que resulta perfecto al no tener ninguna pestaña transparente alrededor de la impresión.

Las posibilidades que brindan tanto el diseño como la calidad de los colores de ambos tipos de vinilos tampoco son las mismas entre uno y otro.  Los vinilos de impresión permiten una mayor variedad de diseños y dibujos de alta resolución en comparación con los vinilos de corte, aunque los primeros pueden verse perjudicados por la luz solar, perdiendo color con relativa facilidad y, además, debemos tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos. Sin embargo, los vinilos de corte se pueden limpiar prácticamente con cualquier tipo de producto de limpieza sin que el color o el material puedan verse afectados en absoluto y, como hemos señalado, son tan resistentes que pueden utilizarse perfectamente en el exterior, ya que aguantan perfectamente las inclemencias meteorológicas.

Después de esta explicación, esperamos que ahora te sea más fácil diferenciar entre un tipo de vinilo y otro y recuerda que puedes visitar nuestra web siempre que quieras adquirir cualquiera de ellos.

vinilo de corte barato madrid

Un vinilo barato de corte en Madrid no es un trabajo fácil de lograr

Comenzar un negocio es una de las empresas más complejas a las que nos podemos enfrentar en nuestra vida. Apasionante como concepto, pero agotador en la ejecución.

Un amigo nuestro, ahora cliente en nuestra oficina de Madrid, nos vino a contar un problema acerca de sus ventas. Había abierto un local y no conseguía que los clientes entrasen, aún teniendo un buen producto y un precio más que competitivo.

Visitamos el local y no supimos encontrarlo. Esa fue la principal premisa y lo que nos dio con la clave. Nuestro amigo tenía el mejor producto pero no lo había comunicado. La fachada de su tienda no transmitía nada en absoluto.

Decoración de local con vinilo barato de corte en Madrid

vinilo barato de corte en Madrid

Para que no ocurran caso como el que os hemos contado, siempre aconsejamos  nuestros clientes cuidar la decoración de locales y equipamiento de los mismos., y a partir de ahí seguir creciendo, ya que es la imagen de nuestra marca y producto.

El vinilo impreso o vinilo de corte barato en Madrid es una de las vías más económicas para conseguir darle un aspecto vivo y renovado a nuestro negocio por un precio muy bajo. Se pueden crear multitud de formas y combinaciones de colores, ya que el único límite que existe es la imaginación.

En Soportes Publicitarios Pymes tenemos una gran variedad de vinilos de corte, con colores y calidades, desde monoméricos a polimércos, pasando por ácido para ventanas, puertas y salas de reuniones.

En este caso, es importante contar no sólo con un buen diseño, sino con el asesoramiento oportuno que nos indique qué producto será el más indicado para conseguir los objetivos comerciales que nos hemos marcado, así como para el montaje más adaptado a las condiciones climáticas donde se encuentre nuestra tienda.

Queremos ayudarte y asesorarte en la decoración de locales y escaparates. Por ello, puedes contar con nosotros para el montaje de tus vinilo de corte barato en Madrid.

Roll up para ferias, prepara tus ferias para el 2015

Empieza marzo y qué mejor momento para preparar un Plan de Acción de Ferias y Eventos para tu empresa… y diseñar un roll up barato para tu marca. En Soportes Publicitarios PYMES queremos ofrecerte las mejores soluciones para que tu marca no deje indiferente a nadie, aquí te dejamos pasos a seguir para elaborar el Plan de Acción de Ferias y Eventos.

 

1. Determina el público al que te diriges

¿Tu marca se orienta al consumidor individual o a las empresas? Esto es vital para configurar el listado de ferias en las que participarás, algunas son tan solo B2B (Business to Business) y están enfocadas a empresas; y otras B2C (Business to Costumer) en las que nos orientaremos a consumidores y al público general. El diseño de tu roll up para ferias o enrollable barato también deberá estar dirigido a un tipo o a otro.

Además, debes delimitar el radio de acción que quieres tener, es decir, si tu negocio tiene un alcance local, regional, nacional o internacional. Es este punto, sé ambicioso, es necesario plantearse los recursos que tiene nuestra empresa, y su fuerza productiva; pero también dónde queremos estar en 5 o 6 años, ya que es ahora cuando hay que empezar a conocer bien el sector, la competencia, las tendencias del mercado y general alianzas.

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2. Concreta una partida de gasto para el Plan de Ferias y Eventos

Tú eres el que mejor conoce tu negocio. Determina cuánto se va a gastar tu marca en asistir a ferias y eventos y sobre todo, cuánto se puede gastar. Esta cifra es esencial para poder elaborar un Plan Acción de Ferias y Eventos realizable y realista. ¿Cuánto cuesta un roll up para ferias? Mira nuestro precio para rollup barato

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3. Elabora un calendario de ferias y eventos estratégicos

Configura un listado de todas aquellas ferias y eventos que le interesen a tu negocio. Los recintos feriales como IFEMA, en Madrid, y FIRA en Barcelona ofrecen calendarios que te ayudarán a seguir tu Plan de Acción de ferias y eventos; pero también existen buscadores y portales de ferias que categorizan por sector. En este listado debes ser generoso, que aparezcan todas las ferias y eventos relacionados, no tienes por qué exponer en todas.

Una vez que tengas el listado, elabora un calendario con todas las fechas clave, especificando dónde se celebran y durante cuántos días. Además, valora (del 1 al 5, por ejemplo) la importancia que, a priori, tiene esta feria para tu negocio, y lo interesante que es ir. También es recomendable que añadas el precio aproximado del metro cuadrado del stand básico o modular (es una forma de relativizar costes, así podremos comparar qué ferias salen más caras que otras). Ten cuidado, suele haber una cuota de inscripción añadida al precio del stand.

La producción de roll ups para ferias suele tardar entre una y dos semanas, aunque también existe el envío express. Cuenta con ese tiempo de preparación  para diseñar y elaborar tus roll ups para ferias

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4. Elige las ferias en las que vas a ser expositor y en las que vas a ser visitante

Aunque tu marca solo se verá si tienes un espacio para mostrarla, a veces no hay más remedio que elegir debido a nuestra restricción  presupuestaria. Por eso, a las ferias en las que no puedas exponer, acude de visitante. Pásate por allí anotando y analizando la competencia, la afluencia de personas, y por qué no, analiza la organización. Pon atención a distintos tipos de soportes publicitarios que puedan interesarle a tu empresa y qué diseños emplean para los roll ups. Esto te servirá de cara al año que viene saber más al valorar el calendario.

Cuando elijas a qué ferias puedes plantearte ir de expositor según tu presupuesto, decide qué tipo de stand quieres.

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5. Diseño del stand

En Soportes Publicitarios PYMES te asesoraremos sobre cómo debes montar tu stand. Pondremos a tu disposición un amplio abanico de posibilidades adaptadas a todos los presupuestos. Ya tengas un stand modular, o un espacio abierto, lo quieras a medida o hinchable, sea en exterior o en interior; nosotros te ofreceremos todo lo que necesitas: Roll ups, banners, portacarteles, mostradores, lonas publicitarias… Aquí te dejamos varios consejos:

Si tu Plan de Ferias y Eventos incluye la asistencia a más de una feria, invierte en soportes publicitarios de mejor calidad y duraderos, te acompañarán durante mucho tiempo y repartirás su coste entre muchas ferias. En este caso, el roll up élite será tu compañero ideal. Si por el contrario solo tienes un par de ferias objetivo, opta por nuestros soportes low cost, más ligeros y de materiales más económicos. Nuestro roll up basic será idóneo para la ocasión

En ocasiones, hay que desplazarse de provincia, o coger aviones para acudir a distintos eventos. Por ello, te recomendamos que tengas en cuenta que tus soportes publicitarios se plieguen con facilidad, tengan una maleta o trasportín, y sean cómodos de llevar. Además, tendrás que hacer un hueco en tu oficina para guardarlos hasta la siguiente feria.

Además, te lo diseñaremos y adaptaremos tu imagen corporativa a nuestros soportes publicitarios para que tu marca sea visible, atractiva y triunfadora. Nuestro equipo de diseñadores gráficos podrá crearte diseños exclusivos para tu marca y para cada feria.

Hoy te dejamos el stand que diseñamos para Ixion Industry & Aerospace ¿Qué os parece?
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